lunes, 14 de abril de 2014

Inspiración REAL: Así es el hotel donde se aloja el Rey

La verdad es que toda fuente de inspiración para decorar nuestras viviendas es estupenda. Hoy posamos nuestros ojos en un hotel de siete estrellas donde se alojó su Majestad el Rey Juan Carlos en su reciente viaje a Emiratos Árabes. El complejo deja sin palabras a todo el que lo visita, sorprende hasta a ojos tan acostumbrados a la exuberancia como los de Don Juan Carlos. Sobran los motivos…

decoración casas de lujo

Se trata de un complejo en Abu Dhabi que se puso en marcha en 2005. Pertenece a la cadena alemana Kempinski –en la Costa del Sol hay uno que es muy conocido- y cuenta con 400 habitaciones, 128 cocinas y despensas, 102 ascensores y está construido en mármol procedente de 13 países. ¡Impresionante! Y no queda todo aquí. Las lámparas están hechas con cristales de Swarovski cortados a medida (hay un equipo fijo de diez personas solo para limpiar los cristales).

Os estaréis preguntando por más detalles de este maravilloso hotel, toda una inspiración para la decoración de interiores de casas de lujo y viviendas exclusivas. Pues bien: la suite ‘normal’ cuesta 10.000 euros a la semana y tiene un mayordomo las 24 horas dedicado a lo que necesitemos. Se cambian las sábanas diariamente y se dejan detallitos como una bolsa de lavanda. Pero bueno, la verdad es que el Rey probablemente se alojó en una suite mucho mejor. La Gran Palace Suite, con un coste de 15.000 euros la noche, tiene unas dimensiones de 680 metros cuadros. Sí, si el resto de los mortales vivimos en casas de no más de 100 metros cuadrados, en este hotel es normal ver estancias de este tipo…


La verdad es que el Kempinski de Abu Dhabi no desmerece en nada a sus ilustres huéspedes. Toda la decoración está pensada a la última, con tejidos traídos de todas partes del mundo, piezas de colección tanto en zonas comunes como en los mismos dormitorios y además todo el textil ha sido escogido con mucho cuidado. Las cortinas, las sábanas y las toallas, es probable que estén realizadas con tejidos nobles muy exclusivos que ya quisieran muchos para su propio hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario