miércoles, 31 de octubre de 2012

Ideas de decoración para la habitación de los niños


Los hijos nos cambian la vida, las costumbres, el ritmo de vida... y la decoración de nuestro hogar. Nuestra casa pasa a ser un arcoiris brillante, sus juguetes se convierten en objetos de decoración y la comodidad pasa a ser la máxima de nuestro gusto. Te damos cinco ideas muy a tener en cuenta a la hora de decorar una vivienda con niños.

- El color, el protagonista: olvídate de las clásicas distinciones que imponían a las niñas el rosa palo y a los niños el azul bebé. Los tonos alegres, amarillos, verdes, azules intensos, fucsias... cobran fuerza y llenan paredes, textiles y elementos de decoración. Además, son mucho más prácticos a la hora de aumentar la familia: son unisex.

- Muebles versátiles: camas que esconden cajoneras, armarios que son auténticos 'almacenes de juguetes', sofás cama para alojar a sus pequeños invitados, literas que nos invitan a una 'inmersión' como si de un submarino se tratase, escritorios que se convierten en mesas de juegos... Siempre puedes idear 'trucos' para que la comodidad y el estilo no sean términos opuestos.

- Deja que sus gustos manden: si a ti no te gusta que nadie te imponga sus criterios estéticos, no caigas en el mismo error con tus hijos. Una cosa es que sean pequeños, y otra que no tengan derecho a opinar. Siempre sentirán más 'suyo' su cuarto si han podido tomar pequeñas decisiones como los colores de las paredes, los póster o vinilos que la decoran, o cómo organizar sus juguetes.

- Todo en orden: precisamente esto último será uno de los mayores campos de batalla en los que tendréis que pelear. Por eso, lo más sencillo es que apuestes por grandes baúles y estanterías que les permita tener todo a mano, tanto para empezar sus juegos, como para luego poder colocar de nuevo todo en su sitio al terminar.

- Paredes 'lavables': quién, de pequeño, no ha visto la pared de la habitación como un gran lienzo en blanco donde dar rienda suelta a su imaginación y creatividad. Para evitar 'disgustos', nada mejor que los papeles y pinturas de fácil limpiado. Además, ahora, la gama de diseños es más que amplia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario