miércoles, 31 de octubre de 2012

Ideas de decoración para la habitación de los niños


Los hijos nos cambian la vida, las costumbres, el ritmo de vida... y la decoración de nuestro hogar. Nuestra casa pasa a ser un arcoiris brillante, sus juguetes se convierten en objetos de decoración y la comodidad pasa a ser la máxima de nuestro gusto. Te damos cinco ideas muy a tener en cuenta a la hora de decorar una vivienda con niños.

- El color, el protagonista: olvídate de las clásicas distinciones que imponían a las niñas el rosa palo y a los niños el azul bebé. Los tonos alegres, amarillos, verdes, azules intensos, fucsias... cobran fuerza y llenan paredes, textiles y elementos de decoración. Además, son mucho más prácticos a la hora de aumentar la familia: son unisex.

- Muebles versátiles: camas que esconden cajoneras, armarios que son auténticos 'almacenes de juguetes', sofás cama para alojar a sus pequeños invitados, literas que nos invitan a una 'inmersión' como si de un submarino se tratase, escritorios que se convierten en mesas de juegos... Siempre puedes idear 'trucos' para que la comodidad y el estilo no sean términos opuestos.

- Deja que sus gustos manden: si a ti no te gusta que nadie te imponga sus criterios estéticos, no caigas en el mismo error con tus hijos. Una cosa es que sean pequeños, y otra que no tengan derecho a opinar. Siempre sentirán más 'suyo' su cuarto si han podido tomar pequeñas decisiones como los colores de las paredes, los póster o vinilos que la decoran, o cómo organizar sus juguetes.

- Todo en orden: precisamente esto último será uno de los mayores campos de batalla en los que tendréis que pelear. Por eso, lo más sencillo es que apuestes por grandes baúles y estanterías que les permita tener todo a mano, tanto para empezar sus juegos, como para luego poder colocar de nuevo todo en su sitio al terminar.

- Paredes 'lavables': quién, de pequeño, no ha visto la pared de la habitación como un gran lienzo en blanco donde dar rienda suelta a su imaginación y creatividad. Para evitar 'disgustos', nada mejor que los papeles y pinturas de fácil limpiado. Además, ahora, la gama de diseños es más que amplia.

Decoración: Paredes negras ¡Atrévete con ellas!


Una de las tendencias más actuales en decoración es pintar las paredes de color negro. Un tono que toma cada vez más fuerza en las paletas de los interioristas, pero que hay que saber aplicar para que el resultado sea satisfactorio. Olvídate de asociarlo a ambientes tristes y lúgubres y lánzate a probarlo, seguro que quedas encantada con él.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cualquier pared no nos sirve. El negro es un color que absorbe la luz y reduce el espacio, por lo que se requiere una habitación con una buena luz natural por el día y una óptima iluminación artificial por la noche, para evitar crear un efecto de cuarto oscuro.

Otra de las cuestiones a considerar es el espacio. Cuanto mayor sea la habitación, más grande puede ser la superficie a pintar. Un salón con grandes ventanales puede ir todo pintado de negro, pero en un baño o en la cocina es mejor hacerlo sobre una sola pared, que incluso se puede azulejar. En el dormitorio, mejor la pared principal, donde va el cabecero de la cama. Y olvídate de los techos en cualquier caso; creará una sensación de agobio.

El mobiliario tiene que ser de colores claros y alegres. Para dar un toque de elegancia y sofisticación, utiliza muebles blancos y accesorios en rojo, una combinación que nunca falla. Para un ambiente más moderno, utiliza colores vibrantes como el naranja, amarillo, verde manzana, turquesa, fucsia o morado. Las posibilidades son enormes si se piensan bien.

Armarios de lujo para casa

 Los armarios a la hora de decorarlos o simplemente comprarlos ya creados sin duda es algo muy difícil de hacer, porque una de las cosas que debemos de hacer es el tamaño para así colocarlo en nuestra habitación, por eso es recomendable es mandarlo hacer. En la imagen que podemos ver presentaron podemos mirar a simple vista que tardaron buen tiempo en la implementación de este closet.


Los armarios a la hora de decorarlos o simplemente comprarlos ya creados sin duda es algo muy difícil de hacer, porque una de las cosas que debemos de hacer es el tamaño para así colocarlo en nuestra habitación, por eso es recomendable es mandarlo hacer. En la imagen que podemos ver presentaron podemos mirar a simple vista que tardaron buen tiempo en la implementación de este closet.