martes, 18 de junio de 2013

Detalles vintage que ponen la nota chic a la decoración de tu hogar

Lo 'vintage' se lleva más que nunca. Aparece en todo tipo de lugares, en medios de comunicación, blogs, webs, en publicidad... Y muchos se siguen preguntando, ¿qué es vintage? Vintage se utiliza para referirse a todo tipo de objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, que son antiguos sin llegar a tratarse de 'antigüedades'. Instrumentos, moda, automóviles, libros, fotos, prendas de vestir y también decoración.



Vintage viene del inglés. Esta palabra procede del anglo-normando 'vintage' y este del francés antiguo 'vendage'. Este a su vez es una evolución de la palabra latina vindemia (vinum, vino, y demo, quitar). Demo a su vez se formó con las palabras 'de' y 'emo', obtener. esta palabra se usaba en las bodegas para referirse a los vinos producto de las mejores cosechas. Esto es lo que ha derivado en que se haga referencia con VINTAGE a todo producto antiguo de calidad.

En principio, vintage se usa para referirse a aquellas prendas o accesorios que han sobrevivido al menos veinte años desde su creación. Ahora son clásicos preciados. Sin embargo, en moda y decoración los usamos ya para catalogar también a artículos nuevos que se han inspirado en esos clásicos, que en realidad son de estilo 'retro'.

Si quieres dar un toque vintage o impregnar tu casa de estilo retro tienes varias opciones. Una de ellas es recurrir a esos objetos antiguos que ya no utilizamos y restaurarlos. El ejemplo lo ves en la foto, con esos teléfonos antiguos que se recuperan para utilizarlos, como objeto decorativo sobre todo. Y si quieres retro, pues puedes hacer manteles y objetos que se inspiren en otros tiempos. Es sencillo. Solo mira alrededor o bien acude al armario de tu madre y verás cuánto vintage encuentras allí.